domingo, 19 de abril de 2020

CABEZA

Hoy vamos a repasar todo lo que hemos aprendido sobre algunas partes de la cara (ojo, boca, oreja y nariz) y nos centramos sobre todo en aquellas partes que aún no las hemos prestado atención (pelo, cejas, mofletes, cráneo etc). Los conceptos que aprendimos fueron:

  • Partes de la cara (pelo, cejas, mejillas, pecas, barbilla etc)
  • Hueso que protege el cerebro (cráneo)
  • Importancia del cerebro
  • Retratos y autoretratos, (los propios y los de artistas como Miró y Francisco de Goya)

Para empezar nuestra semana, fue importante mirar nuestros rostros en el espejo, después nos dibujamos lo mejor que pudimos, observando todos los detalles. Para el pelo usamos lana. Para hacer un autoretrato hay mil técnicas y materiales, ¡elegid la que más os guste!
¿No somos unos artistas?

También conocimos otros pintores que se hicieron retratos como Francisco de Goya y Miró. Siguiendo el modelo del cuadro Disco rojo persiguiendo a la alondra de Joan Miró, pintamos una foto con nuestro rostro.

Cuadro Disco rojo persiguiendo a la alondra
de Joan Miró. Fuente: migrimorioescolar
Nos concentramos para pintar.
Así de sonrientes pintamos nuestros retratos
a la manera de Joan Miró





















El cerebro es un órgano vital del cuerpo y así se lo hicimos saber a nuestros alumnos, como tal, cuenta con un hueso que lo protege, el cráneo. Podemos recrearlo, usando macarrones o imprimiendo este cerebro y colocando una banda para la cabeza.

Fuente: alumnoon

Fuente: pinkstripeysocks





















Alguna canción sobre el cerebro:


El libro que leímos esta semana fue ¡No quiero el cabello rizado! de Laura Ellen Anderson.
En clase pudieron peinar y jugar con estas simpáticas caritas que hicimos con goma Eva, lana, limpiapipas y cables.

Estas son las caritas que hicimos. Podéis añadirlas
ojitos de los que se mueven para que sea más divertido.

Para trabajar las matemáticas hicimos estas caras tan simpáticas. Según el número indicado hay que ponerle los correspondientes limpiapipas, (se podrían sustituir por pinzas o churritos de plastilina)
¡Mirad que bien lo hacemos!

¡Yo ya sé contar hasta diez!
Aquí os dejamos un ejemplo muy parecido, si hacéis clic en la foto iréis a un página donde se pueden descargar e imprimir dos modelos:
Fuente: rincondeunamaestra

En clase pensamos hacer un librito como este, pero con las caras de nuestros alumnos, pero al final no nos dio tiempo. podéis dibujar diferentes caras o haceros fotos y mezclar vuestras caras. Cada idea está representada en un vídeo. Además os da pie para repasar el vocabulario de la cara tanto en español como en inglés. ¡Puede ser muy divertido!




Escribimos cara o cabeza de alguna manera divertida. En esta ocasión con tapones:

Lo hemos escrito con minúsculas, pero también podéis dárselo escrito
en mayúsculas y que ellos busquen las minúsculas.

¿Repasamos las partes de la cara en inglés?

ESTOS SON LOS TRABAJOS DE NUESTROS ALUMNOS HECHOS EN CASA:
¡Daniela ha hecho este precioso retrato!
Se ha acordado hasta de las cejas y pestañas ¡muy bien!
¡¡Además lo ha decorado con purpurina!!
¡¡Está genial el cerebro hecho con macarrones Anthony!!
¡Sigue así!



No hay comentarios:

Publicar un comentario