miércoles, 20 de mayo de 2020

Nuestra asamblea en inglés

Hoy nos vamos a centrar un poco en el inglés  (الإنجليزية ). Aunque os hemos ido dejando en entradas anteriores algunas canciones e ideas, queríamos dedicar un bloque entero para que lo tuvierais más a mano cada vez que queráis trabajar esta materia con vuestros hijos.

En clase solemos hacer la asamblea entera en inglés todos los días y repasamos algunos conceptos clave también en español debido a las dificultades de idioma que algunos alumnos presentan.

Numbers: (números, أرقام ) Cuando ya estamos sentados en la asamblea, nos contamos, para ello solíamos utilizar una varita mágica que nosotros mismos habíamos creado.

Os dejamos las canciones que más les gustaban:


Ahora es el turno de hacer nuestra varita que luego utilizaremos para contarnos. Si somos pocos en la familia, podemos contar juguetes, manzanas etc. Si hacéis clic aquí obtendréis un modelo para imprimir con forma de estrella.

Materiales:

Papel o goma eva o cartulina
Tijeras.
Lápiz.
Pegamento.
1 palito de madera/ lápiz/ palito de pincho moruno/ pajita/ alambre / limpiapipas/  folio de papel dándole forma de tubito fino,

Aquí viene toda la información. Fuente:papelísimo 
También podéis añadirle tiras, lacitos, purpurina
a vuestra elección
Fuente: churrasymerinas 












Después mirábamos cuántos faltaban y sumábamos los chicos (boys) y las chicas (girls). Sumas en inglés con números bajos son capaces de hacerlos algunos:





Days of the week: (Días de la semana, أيام الأسبوع) Cada trimestre confeccionábamos los días de la semana en una cartulina de color diferente, para repasar los colores y con un dibujo diferente relacionado con el proyecto a trabajar, así repasamos cada día un color y algo del proyecto. En este caso podríamos haber hecho algo así (lunes: luna; martes: astronauta; miércoles: cohete; jueves: estrella; viernes: marciano; sábado: Planeta Tierra; domingo: sistema solar)

Así si es Lunes, les preguntaremos: what colour is it? (¿De qué color es? Nos tienen que decir el color de la cartulina de ese día) y ellos dirán It's (white), Es (blanco o el color elegido) . Les preguntaremos qué hay dibujado What's this? y ellos dirán It's (the moon) , es la luna, y les podremos explicar o hacer preguntas sobre la luna para repasar este concepto.

El trabajar los días de la semana les puede además ayudar a situarse en este momento que no hay clase y nos resultan todos los días iguales. Los niños se saben gestos con las manos para día, podéis jugar con ellos para tratar de adivinar qué día es hoy.

Si no os queréis complicar con tantas cartulinas, podéis hacer este sistema con una sola hoja. Yo lo utilizo para motivar a mi pequeña para que lea, pero vosotros lo podéis confeccionar simplemente para saber en qué día de la semana nos encontramos.

Dobláis un folio de color a lo largo. En la mitad superior hacéis
 un dibujo o escribís Días de la semana y en la parte de abajo
 lo cortáis en siete trozos y escribís el nombre de los días. 
Cada día que pase lo subís (yo he elegido blu-tack para sujetarlo)
Podéis cambiar las palabras de ánimo (Muy bien, Fenomenal) 
por el dibujo de la luna, un cohete etc
Canciones para repasar los días de la semana:

Colours: Además repasamos los COLORES (الألوان ) con las cartulinas. Aquí algunas canciones:



Podéis jugar en casa a buscar algo de un determinado color, por ejemplo Blue (Azul), deben tocarlo o cogerlo o ponerlo en una cartulina de ese color:

Fuente: sandboxacademy

Weather: ¿Qué tiempo hace? الطقس. Cuando salgáis a la calle aprovechad para hablarles de que el tiempo está mejorando, que es primavera que dentro de poco vendrá el verano y hará más calor. ¿Qué ropa llevamos puesta? ¿Hemos elegido bien? ¿Tenemos frío? ¿Está lloviendo? etc

Seasons: y alguna sobre las estaciones, (مواسم السنة) Tened en cuenta que tanto  Autumn como Fall se usan para la estación de otoño:

Algunas canciones de movimiento que les encantan y además les vendrá muy bien. Acordaros de la entrada antigua Cosas divertidas para hacer en casa (haced clic aquí) para daros ideas de coreografías, yoga para niños, circuitos etc:

Feelings: Para terminar, y muy importante¿Cómo nos sentimos hoy? Sentimientos (مشاعر) Os aconsejamos que busquéis siempre un ratito para hablar con ellos y contaros lo que habéis hecho en el día, que es lo que más os ha gustado y cómo os habéis sentidos. Una buena opción es antes de ir a dormir.





Podéis utilizar la manualidad que os mostramos ayer de los dos rollos de baño una dentro de otra o esta que os mostramos a continuación:
Con cartones o cartulinas podéis combinar
 diferentes expresiones de ojos y bocas
Fuente: pinterest

Recordad que siempre podéis descargar alguna app en el móvil con juegos y vocabulario en inglés o ponerles algún cuento infantil en inglés en youtube. Os recomendamos el canal de youtube Wow English Tv (pinchad aquí), sobre todos los temas que queráis. En estos momentos algunos capítulos se emiten por televisión los jueves en Clan por la mañana. 


Un autor muy conocido y con cuentos fáciles es Eric Carle (que ya trabajamos el día del libro con el cuento The very hungry caterpillar) No tienen que entender todo, simplemente que se acostumbren a oír otro idioma , seguro que la idea general la entienden. Los cuentos del perrito Spot son muy fáciles también (ejemplo aquí).

Las historias y canciones de Babybus le divierten mucho a mi peque, podéis probar vosotros (ejemplo aquí), además luego pueden oírla en español porque todas están subidas en ambos idiomas. Si escribimos por ejemplo The cow that laid an egg (La vaca que puso un huevo) cuento de la semana pasada en youtube, podréis ver que os salen muchos cuentos que seguramente habéis leído a vuestros hijos traducidos a inglés, serán más difíciles, pero si se saben la historia, seguramente les gusten.

SEE YOU SOON!

No hay comentarios:

Publicar un comentario