martes, 26 de mayo de 2020

Letra M

Hoy comenzamos la tercera  letra del libro de Letrilandia, muchos seguro que ya la habrán comenzado, incluso terminado, para todos ellos les servirá de repaso. Los demás no os preocupéis, seguid con la letra por la que os lleguéis hasta llegar  a esta.
M de nuestro planeta Marte. Podéis aprovechar para repasar algo sobre este planeta.
Fuente: es.123rf

Como siempre comenzaremos pronunciando la letra a nuestros hijos. Se pueden imaginar algo que les gusta comer, mmmmm, y que intenten repetir el sonido. Después intentaremos buscar cosas que empiecen por M por casa para crear nuestro habitual rincón de las letras.

Nuestro rincón de la M contiene una Moneda, Morado,
Monos, Macarrones, Mickey, Mechero y una Moto.
Trazo:¿Aprendemos cómo se escribe? La minúscula puede resultar un poco complicada, atentos a su trazo.


Podemos recrearla con nuestras manos:

Debéis remarcarles que tiene tres patitas, para que no la confundan luego con la N,
Con plastilina y picándola luego con punzón o con un lápiz afilado. También la podéis hacer sobre un trozo de plastilina aplanado y luego clavar trocitos de pajitas o macarrones:


Podéis clavar luego trocitos de pajitas o macarrones,
como hemos hecho con otras letras.













Podéis trazar las letras con el dedo en una bandeja con sal, pan rallado o arena y luego podéis rellenarlo con piedrecitas, garbanzos... como siempre o podéis variar la actividad y esconder un folio con letras diversas bajo la arena. Deberán encontrarlas y tapar aquellas que no sean la M.


Hacemos la letra M con nuestros juguetes o con pinturillas:


Podemos poner varias letras en un folio y con rotuladores gordos o con formas (en este caso ele nuestro tiene una flor), deben estampar el diseño sobre la letra M. También podéis poner un gomet.

También podéis usar las piezas de construcciones:

También podemos pegar un folio con las letras trabajadas en mayúsculas y darles post-its con las minúsculas. Deberán colocarlas sobre la letra mayúscula.

También podéis hacerlo al contrario. Podemos
poner las minúsculas en la hoja y las mayúsculas en
la hoja. También podéis darles palabras que
empiecen por la palabra que queráis que peguen.

Recordad que tenéis muchas más formas y ejemplos para trabajar las letras en las letras vistas anteriormente (haced clic en la entrada que queráis):

¿Qué pasa si juntamos la letra M con las vocales?




¿Y si oímos el cuento de la letra M de Letrilandia?




¡Ya podéis leer un montón de palabras! ¿Os atrevéis con las siguientes?: MAMÁ, MÍA, AMO, MÍO, MUU.

¿Formamos palabras con tapones, botellas o a mano? También podéis optar a escribir las letras en cartulinas o cartones si no tenéis letras magnéticas o de madera.

Con las botellas de Danonino.


  
Con tapones.
Si lo combinamos con las letras que ya conocemos: MAPA, MALA, POMO, PUMA, LOMA, LIMA,

¡Ya podemos leer MI MAMÁ ME MIMA!

TRABAJOS DE NUESTROS ARTISTAS DESDE CASA
¡Qué bien Alejandro ya te llegas por la M! ¡La has hecho muy bien!

¡Muy bien Oumaima! La M te ha quedado perfecta.
Supongo que ya estará leyendo sílabas con M, ¡genial!

No hay comentarios:

Publicar un comentario