o Tacto
o Partes del pie: talón, empeine y dedos, falanges, uñas, tobillo
o ¿Qué se puede hacer con los pies? Andar, correr, bailar.....
o AUTONOMÍA: me pongo mis calcetines y me pongo mis zapatillas
o AMPLIACIÓN o CURIOSIDADES: - tipos de calzado en España y en el mundo.
-En China se vendaban los pies para tenerlos pequeños
Recordad que todo esto es simplemente informativo y que sólo si os sentís animados, podéis realizar alguna actividad. También os puede dar pie a hablar de las cosas que han aprendido y hecho en clase, a través de las imágenes y vídeos subidos.
Como en el caso de las manos, nuestros alumnos comenzaron la semana observando sus pies y estampándolos en una hoja con pintura de dedos. En esta ocasión realizamos un león. Os dejamos otros ejemplos para inspiraros. Recordad que siempre podéis realizar el contorno de vuestro pie y colorearlo o usar pintura de dedos hecha por vosotros.
Como en el caso de las manos, nuestros alumnos comenzaron la semana observando sus pies y estampándolos en una hoja con pintura de dedos. En esta ocasión realizamos un león. Os dejamos otros ejemplos para inspiraros. Recordad que siempre podéis realizar el contorno de vuestro pie y colorearlo o usar pintura de dedos hecha por vosotros.
Aquí tenéis algún ejemplo. Fuente: thepinterestparent |
¡Mirad que leones más cucos nos han quedado! |
Es importante también conocer cómo es el pie por dentro, para ello podéis utilizar radiografías que tengáis por casa. Nosotros las hemos colocado en la mesa de luz, pero basta con colocarlas en el cristal de la ventana para que se vean perfectamente. ¡Los pies también tienen falanges!
Tratamos de averiguar a qué parte del cuerpo corresponden y luego aprendemos el nombre de ese hueso. |
¡Muy bien Carmen, has llegado a la meta sin quemarte! |
Podéis hacer una foto en conjunto o por separado (más difícil)Fuente: storyblocks |
Podemos pintar con nuestros propios pies a modo de brocha, hacer huellas o extender pintura (¡ojo que resbala!) Fuente: mamabear |
Podemos pintar con pinceles. Fuente: intertechpaint |
También es muy divertido hacerlo con papel de burbuja, además os mancharéis menos. Fuente: around.superaccessoires.com |
Podéis explicarles que hay gente que suple sus extremidades superiores con las inferiores. Nunca hay que vencerse:
Fuente: caribbeanfit |
Si tenéis patio podéis dibujar un castro, jugar al twister, juegos tipo aserrín, aserrán (sentados en el suelo, os ponéis uno enfrente de otro, flexionáis las piernas y tocáis vuestras planta del pie con la de vuestro hijo, daos las manos y ¡a balancearse! con la canción de Aserrín)
Castro. Fuente:conmishijos |
Podéis caminar sobre una línea pintada con tiza, rotulador borrable o hacer con cinta adhesiva . Se les puede pedir que hagan algo al mismo tiempo para ir aumentando la dificultad (dar palmadas, tocarse la nariz etc)
Fuente: handsonaswegrow |
Os dejamos dos cuentos que hemos leído en clase relacionados con este tema: Malina pies fríos de David Fernández y Las jirafas no pueden bailar de Gines de Andreae:
De matemáticas podéis mirar el número de zapato que usan vuestros hijos, tratar de predecir si es un número más grande o más pequeño que el de otro componente de la casa y escribirlo de una manera creativa. También podéis medir cuánto mide de largo una alfombra, contando los pasos que dais o el número de pies que tenéis que poner (uno detrás de otro)
No hay comentarios:
Publicar un comentario