viernes, 20 de marzo de 2020

¡Ya es primavera!

¡Hoy empieza la primavera! y como sabéis se caracteriza por la aparición de las primeras flores. Para poder empaparnos un poco de este ambiente primaveral, ya que no podemos salir, os proponemos decorar vuestro cuarto (o al menos un rincón) con flores hechas por vosotros. Tenemos muchas técnicas que podéis probar, elegir o mezclar en un sólo dibujo. Os recordamos que en la entrada anterior os dejamos un tutorial de cómo hacer pintura casera por si no disponéis en casa.

Para las siguientes manualidades podéis usar diferentes elementos que normalmente disponemos en nuestros hogares: tenedores, burbujas de embalar, verduras cortadas por la mitad, macarrones, tapones, nuestros famosos rollos de papel higiénico... Siempre podéis recordarles dónde está el tallo y cuáles son los pétalos:






No sé si conocéis las Tarjetas de Montesori de tres partes. En ellas aparecen una imagen con la palabra escrita debajo, otras sólo el nombre y otras solo la imagen. Las combinaciones que se pueden hacer para trabajar con ellas son muchas (asociar un juguete con la imagen, asociar palabra con imagen después de haber trabajado la tarjeta con el nombre puesto, memory etc) . Os dejo un enlace a tarjetas de Montessori sobre flores en mayúsculas (también está disponible en letra ligada), podéis hacer clic aquí para obtenerlo.
Colocamos la palabra con el nombre de la flor al lado de su dibujo


Colocamos objetos reales o reproducciones al lado.
Fuente: creciendoconmontessori






















Finalmente, podéis decorarla con alguna mariposa alrededor. Si tenéis macarrones de lacitos sería perfecto. También es muy divertido doblar un folio por la mitad y recortar la forma de media mariposa. Pintáis sobre una mitad con pintura casera y cerráis vuestra mariposa para que la pintura pase al otro lado, así podréis explicarles lo que es la simetría


Macarrones de lacitos pintados. Fuente: craftymorning
Pintamos sólo una cara y doblamos.
Fuente: momto2poshlildivas

















Abrimos el papel, el otro lado ha quedado
impregnado de pintura. Fuente: stillplayingschool

Podéis ir repasando a su vez algo de los apartados de matemáticas o escritura divertida. Por ejemplo, relacionado con la manualidad de hoy, podríais trabajar el número cuatro, después de recordarles que hay cuatro estaciones.

Con mi hija ayer estuve trabajando este número de manera muy fácil. Tan sólo necesitáis plastilina (cómo hacer plastilina casera en entradas anteriores), spaguettis y macarrones (y pintura opcional). Deberéis hacer bolitas de plastilina pequeñas y clavar con cuidado un spaguetti en cada una de ellas. Delante con un papel, podéis escribir un número. Vuestros hijos deberán introducir tantos macarrones como la cantidad que tengan delante:

Podemos hacer cuatro bolitas de plastilina












Os dejamos algunas canciones sobre las cuatro estaciones y un vídeo con música de la primavera de Vivaldi con dibujos de Walt Disney:



Pero para que no todo sea cantar y bailar, también os dejamos alguna poesía corta sobre la primavera. Podéis ejercitar la memoria y aprender alguna para recitar a vuestros papás o hermanos:





Para que podáis introducir la estación de la primavera, hemos pensado que puede ser buena idea empezar con algún cuento. Aquí os dejamos varios que hemos encontrado en Youtube:

Aquí os dejamos algunos enlaces con canciones sobre la primavera:





NO OS OLVIDÉIS DE ESCRIBIR LA PALABRA "PRIMAVERA" DE ALGUNA DE LAS MANERAS DIVERTIDAS que os he comentado en otra entrada

¡¡BUEN FIN DE SEMANA CHICOS!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario